sábado, 3 de octubre de 2009

Que paso ayer?


Que paso ayer?/ The Hangover

USA 2009

Dir. Todd Philips

Elenco: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha.

The Hangover significa en su traducción al español, la resaca y justamente esa es la razón de que esta película sea tan divertida.

El cine es entretenimiento y el espectador generalmente sale contento de una sala cinematográfica, cuando le gusto la historia, la fotografía, la música, cuando se sintió identificado o atraído por uno de los personajes y además cuando la película resulta entretenida. Que paso ayer? Es por sobre todas las cosas una película entretenida, además es una comedia que aborda el tema de las despedidas de soltero y hace que más de uno se sienta identificado con alguno de los personajes o quizás identifique a algún amigo, recordando su última despedida de soltero. Recordando películas que abordaron este tema es imposible no nombrar la protagonizada por un joven Tom Hanks, en la década del ochenta, “Despedida de soltero” fue una gran comedia con todos los ingredientes, aunque esta trata situaciones similares, su argumento es absolutamente diferente.

El relato cuenta el viaje de tres amigos a Las Vegas, uno de ellos a dos días de contraer matrimonio, al trío se suma Alan el cuñado del novio. Los tres amigos, son los personajes identificables con cualquier grupo de amigos, el que se casa, el apuesto y ya casado, aburrido de su matrimonio y que quiere hacer de esa noche algo inolvidable y el profesional, perfeccionista y con una novia insoportable a la que pretende proponerle matrimonio a pesar de tener que mentirle acerca del viaje. A estos tres estereotipos de protagonistas se suma Alan, alguien demasiado extraño para encasillar como un posible estereotipo, pero que poco a poco cobrara protagonismo en la historia. Pero la película, que además tendrá una saga, no se centra en la noche de despedida, sino que la acción comienza a la mañana siguiente. La habitación de más de cuatro mil dólares de Cesar Palace es un desastre, para darnos una idea hay desde una gallina a un tigre, pasando por la falta de un diente de uno de los protagonista y la fuerte resaca de tres de ellos y claro lo más importante, los tipos no recuerdan absolutamente nada y encima falta el novio. Desde ese punto de partida el guion comenzara a recorrer dos caminos, descubrir que fue lo que paso ayer y encontrar a Doug, quien debe casarse al día siguiente. La película intenta no ser más que un relato normal acerca de una terrible noche de despedida de soltero, aunque la exageración de algunas situaciones y personajes hacen que el espectador disfrute a lo largo de la misma por lo menos con una sonrisa en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario