miércoles, 22 de julio de 2009

Edén


Edén, comercializada en los países de habla hispana como "El sabor del Edén" es una película alemana del director Michael Hofmann.
Cambiando el rumbo de las ultimas historias llegadas desde Alemania, como Good bye Lenin y La vida de los otros, Hofmann nos presenta una película alejada de los grandes acontecimientos de la guerra fría, la caída del muro y los antiguos regimenes que vivieron los germanos.
Edén, es una historia minimalista, que se encarga de contar tres o cuatro pequeñas y sencillas historias dentro de los 98 minutos en los que capta la atención de nuestros cinco sentidos, haciéndonos sentir que somos nosotros quienes probamos los exquisitos platos afrodisíacos de, Gregor, un elitista cocinero alemán, introvertido, con un Edipo mal resuelto que lo aleja de las mujeres y lo lleva a largas conversaciones con un pato al que le explica por que razón le quita las plumas y le detalla los pasos que seguirá hasta que sea servido a los selectos comensales. Nos permite conocer los problemas por los que atraviesa el matrimonio de la hermosa y delicada Edén, que quiere volver a ser deseo de su triste esposo, frustrado contador devenido en profesor de tango y gimnasia acuática de la tercera edad. Estas tres historias se harán una, con el hilo conductor de la cocina de Gregor.
Sencillamente una linda película con algún ribete kafkiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario